Viticultura

Nuestro sello

Respetuosa con el medio ambiente, no se utilizan insecticidas, herbicidas u otros productos de sintesis química.

Por convencimiento personal hemos pasado del cultivo ecologico a usar técnicas biodinámicas con el objetivo de conseguir una finca equilibrada y sostenible, favoreciendo la biodiversidad y la estructura del suelo. Cubierta vegetal espontánea y puntualmente sembrada entre líneas con variedades de raíz pivotante que permiten airear la tierra, aportar materia orgánica y vida microbiana (a través de los preparados biodinámicos) que la transforma en sales minerales asimilables por las plantas.

Como complemento efectuamos aportaciones extra de compost a aquellas zonas de la finca que lo requieran. Empleo de preparados biodinámicos, infusiones y extractos vegetales de elaboración propia, tanto para el compost como para las plantas, con el objetivo de reducir el uso del cobre y el azufre.

La producción queda limitada a menos de 8000Kg por hectárea dando como resultado una uva sana, vital equilibrada y con carácter. Trabajos manuales tanto para la poda de invierno  como para la poda en verde.

Previa selección por parcelas, la vendimia se realiza  a mano en cajas de veinte kilos de capacidad garantizando que la uva llegue a la bodega en pocos minutos y en perfectas condiciones. Certificada ecológica por el CCPAE, así como biodinámica, certificada por DEMETER.

Reconocimientos