Enologia

Nuestro legado

Bodega situada dentro de la Finca La Font de Jui. Vinificamos y elaboramos exclusivamente con  nuestra propia uva según el principio de mínima intervención y máximo respeto por el producto. La máxima suavidad en el prensado a baja presión de  racimos enteros permite la obtención de un mosto de gran calidad,  prescindiendo de tratamientos correctores poco específicos y así preservar  su carácter.

Se obtienen rendimientos limitados al 50%, el mosto inmediatamente refrigerado, pasa por gravedad a depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada para el desfangado estatico , el procedimiento más respetuoso evitando el uso de enzimas.

Larga fermentación a baja temperatura seguida de un dilatado periodo de clarificación por gravedad,estabilizado por el frio del invierno, sin filtrar. El tiraje según el método tradicional da lugar a  la segunda fermentación en botella con una crianza mínima de dieciocho meses en la cava subterránea, con una temperatura estable a lo largo de todo el año. 

Finalmente el degollado se hará en caliente y sin adición de licor de expedición que no sea el propio vino, buscando que sea la máxima expresión de la tierra donde crece, un producto natural lejos de la indeseable normalización, la expresión de un terroir, no de una bodega.

El resultado de este largo proceso dará al vino personalidad propia, cremosidad, volumen, carbonico bien integrado y los aromas propios de la crianza sobre lías. Pueden aparecer pequeños depósitos en el fondo de la botella, prueba de una elaboración respetuosa con el producto.

Reconocimientos